Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

Afilado de Discos de Corte

¿Qué son los discos de corte y para qué sirven?

Los discos de corte son herramientas cortantes. El material con el que son fabricados depende del tipo de materiales que se requiera cortar con ellos. Sin embargo, lo más común es que sean fabricados a partir de materiales abrasivos, que son sustancias que, dependiendo de su dureza son utilizadas en procesos artesanales e industriales para mejorar el acabado superficial de los productos o para dar forma final. Los procesos que se pueden llevar a cabo con los materiales abrasivos pueden ser pulido, triturado, corte o molienda. Los abrasivos han sido utilizados por la humanidad desde la prehistoria, pues en las sociedades primitivas se usaba la frotación de una piedra contra otra para lograr cortarla y formar herramientas con ellas.

Los discos de corte suelen ser bastante frágiles, en especial sus bordes que pueden deteriorarse incluso por el contacto con la piel, debido a la diferencia de acidez. Pueden ser fabricados con un solo material, y también con dos materiales: un tipo de material para el cuerpo y otro tipo para las puntas. Los discos de dos materiales ofrecen mayor dureza y resistencia a la velocidad y a altas temperaturas. Los materiales abrasivos que se usan para los discos pueden ser naturales como el cuarzo, el diamante o el esmeril, o sintéticos como el carburo de silicio y el Corindón, estos últimos son los más comunes para la fabricación de herramientas, debido a su bajo costo de producción. Los discos de corte se pueden usar para cortar o tratar diversos materiales, como madera, piedra, y diferente metales.

Se selecciona el disco ideal a partir del material y el espesor que se requiere cortar. Por lo general, se usará un disco delgado y de material blando para cortar un material de mayor dureza, pues el material blando desprende granos abrasivos que ayudarán a que el corte sea más preciso y que no se cristalice. Los discos más gruesos se usan más para pulir o lijar.

Como cualquier otra herramienta de corte, los discos de corte van perdiendo su filo con el tiempo. El afilado de un disco de corte se puede hacer utilizando otros materiales abrasivos que permitan devolver la capacidad de corte original a la pieza, sin embargo, al ser herramientas frágiles, es preferible que lo realicen expertos, con herramientas y maquinaria especializada para garantizar los resultados deseados.

En Adek, contamos con el centro de rectificación y afilado más grande del país, así como personal experto que sabe exactamente cómo tratar cada disco de corte.
¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!