Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

Cuchillas de acero inoxidable

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero es una aleación de hierro y carbono, donde el carbono se encuentra en un porcentaje menor al 2%. El acero es fácilmente susceptible a la corrosión ya sea por acción química o electroquímica. Por ejemplo, ​​el oxígeno del aire al entrar en contacto con el hierro contenido en el acero, forma el óxido de hierro, que le da un color rojizo característico.

El acero inoxidable incorpora un nuevo elemento: el cromo, con una presencia de al menos 12%. Esta presencia de cromo crea una delgada película de óxido de cromo en la superficie del acero, que es impermeable e impide la reacción del oxígeno con el hierro, es decir, que lo vuelve resistente a la oxidación y a la corrosión. Puede tener otros componentes, como aluminio, níquel o silicio, por lo que hay diferentes tipos de acero inoxidable.

La aleación del acero inoxidable, fue descubierta a principios del siglo XX, y desde entonces, sus muchas propiedades han sido aprovechadas en distintas industrias y aplicaciones como tecnología médica, industria automotriz, arquitectura, industria alimentaria, herramientas de corte, desde cuchillos de cocina, hasta cuchillas industriales para procesar alimentos en grandes cantidades, pues es un material muy higiénico por su baja porosidad y facilidad de limpieza.

El acero inoxidable es muy apreciado por su alta resistencia, ductilidad, dureza, higiene, tenacidad y durabilidad. Además, es reciclable y muy rentable por la presencia de cromo y níquel, por lo que en la actualidad, los aceros inoxidables se fabrican hasta con un 60% de materiales reciclados.

Debido a todas sus propiedades y beneficios, el acero inoxidable es un material que sigue ganando popularidad en el mercado.

En Adek, fabricamos cuchillas de acero inoxidable para el corte y procesamiento de carnes, aves, pescados, vegetales y panadería entre otros.

¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!