Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

¿Qué es el PLA?

El ácido poliláctico (PLA) o poli (ácido láctico) es un poliéster alifático termoplástico derivado de recursos renovables, de productos tales como almidón de maíz, tapioca, trigo, remolacha o caña de azúcar. Tiene propiedades similares a las del PET, y puede ser biodegradable bajo ciertas condiciones de temperatura. Se puede degradar en agua y óxido de carbono. Su característica biodegradable es tal vez el atributo más atractivo que tiene para la industria por su potencial ecológico, además de que es obtenido de recursos renovables.

Aunque ha sido un material estudiado desde hace mucho tiempo, producirlo era muy costoso, sin embargo, actualmente se cuenta con la tecnología para su fabricación y cada vez se convierte en una opción más accesible.

El PLA es un polímero claro y brillante como el poliestireno, resistente a la humedad y a la grasa. Es permanente e inodoro.Su densidad es más baja que la del polietileno. Sus características de barrera del sabor y del olor son similares a las del PET. Es estable a la luz UV, por lo que en sus aplicaciones textiles da como resultado telas que no se decoloran.
Su inflamabilidad es baja. Puede ser fabricado con diversas características mecánicas como rigidez o flexibilidad dependiendo del uso que se le quiera dar.

Entre sus aplicaciones, las más comunes son:

- Aplicaciones biomédicas como suturas, stents, medios de diálisis, dispositivos de administración de fármacos e implantes para huesos o tejidos.
- Vasos desechables biodegradables, envases tipo almeja, bolsitas de té, cubiertos desechables.
- Botellas para agua, leche, yoghurt o jugos. No se recomienda para bebidas carbonatadas porque su barrera de gases no es suficiente.
- Filamentos para impresión 3D. Son de gran uso por su facilidad de impresión y adherencia entre capas.
- En la industria textil, trapos, telas para tapicería, cubiertas y toldos resistentes a los rayos UV.

Hay innumerables hojas de sierra en el mercado que se diferencian entre sí y se utilizan en materiales específicos. Estas cuchillas están hechas de diferentes materiales y tienen diferentes especificaciones. Por lo tanto, la elección del material de la cuchilla y las características de los dientes de la cuchilla debe hacerse de acuerdo con el corte que se va a realizar.
¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!