ADEK, S.A. de C.V., en lo sucesivo denominado como “EL RESPONSABLE”, pone a disposición de los usuarios, que para efectos de este aviso de privacidad se denominarán “TITULARES”, el siguiente aviso de privacidad, aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Definiciones
Para una comprensión clara y precisa, se entenderá lo siguiente:
- Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
- Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
- Consentimiento: Manifestación de la voluntad del titular de los datos para que se efectúe el tratamiento de los mismos.
- Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
- Datos personales sensibles: Aquellos que afectan la esfera más íntima del titular o cuya utilización indebida pueda dar lugar a discriminación o conllevar un riesgo grave. Esto incluye información sobre origen racial o étnico, estado de salud, creencias religiosas, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencia sexual.
- Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.
- Transferencia: Toda comunicación de datos a una persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.
- Departamento de datos personales: Unidad interna encargada de responder a las interrogantes de los usuarios y atender sus solicitudes de derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
I. Consentimiento
El consentimiento de los titulares se dará de forma expresa al aceptar los términos y condiciones del aviso de privacidad.
Si tiene dudas sobre el contenido del aviso de privacidad, puede contactarnos a través del correo electrónico mercadotecnia@adek.com.mx.
No será necesario obtener su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales bajo los supuestos marcados por los artículos 10 y 37 de la Ley. Si fuera necesario tratar datos sensibles, le notificaremos a través del correo electrónico que proporcionó, solicitando su consentimiento de acuerdo con el artículo 9 de la Ley.
II. Identidad y Domicilio
Conforme a la Ley, ADEK, S.A. de C.V. tiene su domicilio en:
- Dirección: Amado Nervo 2900 Norte, Colonia Bella Vista, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64410.
Puede contactarnos a través de nuestra página web https://adek.com.mx/ o el correo electrónico ventas@adek.com.mx.
III. Finalidades del Tratamiento de Datos
«EL RESPONSABLE» trata sus datos personales observando los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad (artículo 6 de la Ley).
Información que «EL RESPONSABLE» obtiene de los titulares:
Al registrarse en la página, se recopila la siguiente información:
- Nombre
- Teléfono
- Dirección
Las finalidades del uso de esta información son:
- Proporcionar y mantener los servicios: Usamos la información para ofrecer los servicios y cumplir con nuestros Términos y Condiciones, como proporcionarle su panel de instrumentos o el servicio de asistencia al cliente.
- Comunicación con usted: Usamos su información para enviarle información de productos, catálogos, y promocionar productos o información que creemos que pueden ser de su interés. Puede controlar estas comunicaciones utilizando las preferencias en su configuración de cuenta o haciendo clic en el enlace «Dar de baja» de cualquier correo.
Si estas finalidades se modifican, le enviaremos una notificación indicando los cambios y solicitando nuevamente su consentimiento.
IV. Opciones para Limitar el Uso o Divulgación de los Datos
Nos comprometemos a proteger sus datos personales con medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso no autorizado.
Si ocurriera una filtración de sus datos que vulnere significativamente sus derechos, nos comprometemos a informarle a la brevedad para que tome las medidas pertinentes.
Usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al Departamento de «EL RESPONSABLE» al correo electrónico mercadotecnia@adek.com.mx. Si su solicitud procede, nos pondremos en contacto con usted en un plazo no mayor a diez días.
V. Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)
De acuerdo con la Ley, el titular puede en todo momento ejercer sus derechos ARCO.
Para solicitar el ejercicio de estos derechos:
- Debe enviar un correo electrónico a mercadotecnia@adek.com.mx.
- Su solicitud debe incluir su nombre completo y una descripción clara y precisa de los datos personales respecto a los cuales busca ejercer el derecho.
- Para solicitudes de rectificación, debe indicar las modificaciones a realizar y aportar la documentación que sustente su petición.
El responsable tiene un plazo máximo de 20 días para responder a su solicitud. Si la solicitud es procedente, tendrá un plazo máximo de 15 días para realizar la acción solicitada. Estos plazos pueden prorrogarse si está justificado.
El responsable podrá negarle el acceso, rectificación, cancelación u oposición en los siguientes casos (artículo 34 de la Ley):
- Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales o su representante legal.
- Cuando los datos personales no se encuentren en nuestra base de datos.
- Cuando se lesionen derechos de terceros.
- Cuando exista un impedimento legal o una resolución de una autoridad competente.
- Cuando la rectificación, cancelación u oposición ya se haya realizado previamente.
En todos los casos de negación, se le comunicarán las razones. La solicitud de acceso a los datos es gratuita.
VI. Transferencia de Datos Personales
Al hacer uso de los servicios, el usuario otorga su consentimiento para que sus datos sean transferidos, almacenados y tratados dentro de nuestro grupo empresarial o con nuestras filiales, lo cual está permitido por el artículo 36 de la Ley.
La transferencia de datos puede realizarse sin el consentimiento del titular en los siguientes casos (artículo 37 de la Ley):
- Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado.
- Cuando sea necesaria para prevención o diagnóstico médico.
- Cuando sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo control común.
- Cuando sea necesaria por virtud de un contrato celebrado en interés del titular.
- Cuando sea necesaria para salvaguardar un interés público o para la administración de justicia.
- Cuando sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
- Cuando sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular.
VII. Cambios en el Aviso de Privacidad
ADEK, S.A. de C.V. informará a los usuarios sobre cualquier cambio en el presente aviso de privacidad a través de su página web y por correo electrónico. Se indicará la fecha de entrada en vigor del nuevo aviso y los cambios realizados.
VIII. Departamento de Datos Personales
Con el fin de ofrecer un servicio más cercano, ponemos a su disposición un departamento dedicado a:
- Atender sus solicitudes ARCO.
- Recibir sus dudas sobre el aviso de privacidad.
- Atender contingencias en casos de filtraciones no autorizadas.
Las solicitudes ARCO deberán contener como mínimo:
- Nombre del titular y domicilio para comunicarle la respuesta.
- Documentos que acrediten su identidad o representación legal.
- Descripción clara y precisa de los datos personales.
- Cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos.
Negación de solicitudes ARCO:
- Cuando el solicitante o su representante no estén debidamente acreditados.
- Cuando los datos no se encuentren en nuestra base de datos.
- Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
- Cuando exista un impedimento legal o resolución de una autoridad.
- Cuando la acción solicitada ya haya sido realizada.
De ser procedente su solicitud, le notificaremos la determinación en un plazo no mayor a 20 días hábiles. Si es negada, le informaremos los motivos de nuestra decisión.
IX. Procedimiento de Sanciones e Infracciones
De acuerdo con la Ley, el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos puede iniciar un procedimiento para determinar la sanción correspondiente en caso de presunto incumplimiento.
Las sanciones van desde un apercibimiento hasta multas que pueden alcanzar los 320,000 días de salario mínimo vigente (artículo 64 de la Ley). Los artículos 67 a 69 de la Ley también contemplan los delitos en los que puede incurrir el responsable.