ISO 9001: 2015

Aviso de privacidad

Acorde a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares, ADEK, S.A. DE C.V. que en lo sucesivo se denominará indistintamente como “EL
RESPONSABLE” o “ADEK, S.A. DE C.V.”, pone a disposición de los usuarios, que, para efectos del
presente aviso de privacidad, tendrán el carácter de “TITULARES”; el siguiente aviso de privacidad,
el cual es aplicable en los Estados Unidos Mexicanos.
Con la finalidad de comprender de forma clara y precisa, se entenderá, para el presente aviso de
privacidad lo siguiente:
I.- Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
II.- Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de
los Particulares.
III.- Consentimiento: Manifestación de la voluntad del titular de los datos mediante la cual se
efectúa el tratamiento de los mismos.
IV.- Datos personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o
identificable.
V.- Datos personales sensibles: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su
titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave
para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como
origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias
religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
VI.- Tratamiento: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por
cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento,
transferencia o disposición de datos personales.
VII.- Transferencia: Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o
encargado del tratamiento.
VIII.- Departamento de datos personales: Unidad interna encargada de dar respuesta a las
interrogantes de los usuarios, así como a dar solicitud a sus derechos (ARCO).
I.-CONSENTIMIENTO
El consentimiento por parte de los titulares de los datos personales al aviso de privacidad se dará
de forma expresa al aceptar los términos y condiciones del mismo.
Si usted tiene alguna duda respecto al contenido en el aviso de privacidad; puede manifestarla a
través del siguiente correo electrónico: mercadotecnia@adek.com.mx en donde con gusto
estaremos atendiendo todas y cada una de sus interrogantes.
No será necesario obtener su conocimiento para el tratamiento de sus datos personales, bajo los
supuestos que marca el artículo 10 y 37 de la Ley.

Si fuera necesario para “EL RESPONSABLE”, tratar datos sensibles; usted será notificado a través
del correo electrónico que proporcionó en su cuenta, en donde le enviaremos una explicación
detallada de las finalidades del tratamiento de dichos datos, así mismo para solicitar su
consentimiento a través de cualquier medio de autentificación que para ello se establezca, lo
anterior con el fin de no transgredir lo estipulado por el artículo 9 de la Ley.
I.- IDENTIDAD Y DOMICILIO:
Conforme a lo establecido por la Ley en sus artículos 5 y 16, 35 fracción III de la Ley Federal de
Procedimiento Administrativo, 33 del Código Civil Federal y 10 fracción II inciso b del Código Fiscal
Federal; ADEK S.A. DE C.V. señala su domicilio en Amado Nervo 2900 Norte, Colonia Bella Vista,
Monterrey, Nuevo León, C.P. 64410.
Así mismo podrá contactarnos a través de nuestra página https://adek.com.mx/ o nuestro mail
ventas@adek.com.mx

II.-FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS:
“EL RESPONSABLE”, trata sus datos personales siempre en observancia a los principios de: licitud,
consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad;
contemplados en el artículo 6 de la Ley.
A continuación, se establece la información que “EL RESPONSABLE”, obtiene de parte de “LOS
TITULARES”, así como a las finalidades del manejo de sus datos personales; si dichas finalidades
fuesen modificadas, nosotros le enviaremos una notificación indicándole dichos cambios y
solicitando de nueva cuenta su consentimiento, lo anterior en atención a lo establecido por el
artículo 12 de la Ley.
Datos que “EL RESPONSABLE”, obtiene de los titulares:
INFORMACIÓN AL REGISTRARSE EN LA PÁGINA
Información a recopilar

  1. Nombre
  2. Email
  3. Teléfono
  4. Dirección
    ADEK recaba la información expresada en la tabla anterior con las siguientes finalidades:
    Utilizamos la información que recopilamos para los siguientes fines:
    PROPORCIONAR Y MANTENER LOS SERVICIOS
    Utilizando la información que recopilamos, podemos ofrecerle los Servicios y cumplir nuestros
    Términos y Condiciones con usted. Por ejemplo, tenemos que usar su información para
    proporcionarle su panel de instrumentos de ADEK que hace seguimiento del ejercicio, actividad y

otras tendencias de su mascota; para posibilitar las funciones comunitarias de los Servicios; y para
ofrecerle servicio de asistencia al cliente.
COMUNICACIÓN CON USTED
Utilizamos su información cuando necesitamos enviarle información de producto como catálogos.
También usamos su información con fines de ventas, promocionar productos y/o información que
creemos que pueden interesarle. Si desea controlar las comunicaciones de marketing y la mayor
parte de los avisos de Servicios, utilice las preferencias de avisos en su configuración de cuenta, o
también puede hacer clic en el enlace “Dar de baja” (Unsubscribe) de cualquier correo que reciba.
III.-LAS OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFREZCA A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL
USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS
Siéntase seguro de proporcionarnos sus datos personales, contamos con las medidas de seguridad
administrativas, técnicas y físicas que permiten proteger sus datos personales contra daño,
pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado; tal y como se
estipula en el artículo 19 de la Ley.
Si existiese algún tipo de filtración de sus datos en cualquier fase del tratamiento, que vulnerara
de forma significativa algún derecho de carácter moral o patrimonial; nos comprometemos a
informarlo a la brevedad a través de su cuenta o correo electrónico proporcionado, con el fin de
que usted tome las medidas adecuadas que considere pertinentes y en respeto a su derecho
establecido en el artículo 20 de la Ley.
Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud al
Departamento de “EL RESPONSABLE “ a la dirección mercadotecnia@adek.com.mx o contactar
directamente con el Departamento.
En caso de que su solicitud resulte procedente, el Departamento, se pondrá en contacto con
Usted en un término no mayor a diez días y le comunicara lo procedente.

  1. DEL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN
    De conformidad con la Ley respecto al artículo 28°, el titular de los datos podrá en todo momento
    acceder a sus datos personales solicitándolo, enviando un correo electrónico a:
    mercadotecnia@adek.com.mx
    Para realizar cualquier rectificación podrá el usuario realizarla mediante la página web del
    responsable o bien por el correo electrónico: mercadotecnia@adek.com.mx en caso de que el
    usuario deseé hacer una rectificación cancelación u oposición mediante el correo electrónico
    deberá proporcionar su nombre completo así como la descripción clara y precisa de los datos
    personales respecto de los cuales busca ejercer ya sea la rectificación, cancelación u oposición a
    los datos personales proporcionados por el usuario al responsable al momento de su registro en la
    plataforma de conformidad con el artículo 29° del mismo ordenamiento citado anteriormente.
    El responsable contará con un plazo máximo de 20 días, como se establece en la Ley en el artículo
    32°, contados a partir de la fecha en la que se recibió la solicitud por parte del titular de los
    derechos. Si la rectificación, cancelación u oposición solicitada por el titular resulta procedente, el

responsable tendrá un plazo máximo de 15 días contados a partir de la fecha en la que se dio
respuesta al titular para realizar la acción solicitada. Los periodos antes mencionados podrán ser
prorrogables por un plazo igual si está debidamente justificado y las circunstancias lo ameriten.
En cuanto al simple acceso a la información, podrá realizarse mediante la página web del
Responsable o bien por medio del correo electrónico: mercadotecnia@adek.com.mx si el usuario
decide solicitar el acceso a la información por medio del correo electrónico deberá acreditar su
identidad mediante los medios de seguridad que establece la responsable, una vez acreditados
estos datos, el responsable otorgará la información solicitada por el titular.
El responsable podrá negarle al titular de los datos personales el acceso a la información o bien a
realizar la rectificación o la cancelación o bien conceder la oposición en los siguientes supuestos,
de conformidad con el artículo 34° de la citada Ley:

  1. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales.
  2. Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante.
  3. Cuando se lesionen datos de un tercero.
  4. Cuando exista un impedimento legal o resolución de una autoridad competente que
    restrinja el acceso, rectificación, cancelación u oposición a los datos personales.
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizadas.
    En todos los casos mencionados anteriormente, el responsable deberá comunicar al usuario las
    razones por las cuales negó la solicitud realizada por el usuario.
    La solicitud de acceso a los datos personales por parte del titular, debidamente acreditada su
    identidad, será gratuita, tal y como se expresa en el artículo 35° de Ley.
  6. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
    Para mejorar el funcionamiento global, el Responsable podrá transferir, almacenar y tratar su
    información dentro de nuestro grupo empresarial o con las diversas filiales del Responsable. En el
    momento en que el usuario haga uso de los servicios prestados por el Responsable está otorgando
    su consentimiento para que se lleve a cabo la transferencia de datos dentro del grupo y con las
    diversas filiales del Responsable, esto estando permitido por legislación mexicana aplicable, siendo
    esta la Ley en el artículo 36°.
    La transferencia de datos podrá realizarse sin el consentimiento del titular, de conformidad con la
    Ley en el artículo 37°, en los siguientes casos:
  7. Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México es parte.
  8. Cuando la transferencia sea necesario para la prevención o el diagnóstico médico, la
    prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
  9. Cuando la transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas
    bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz; tal y como es el caso del

Responsable en este supuesto donde la transferencia se realizará dentro de las mismas filiales de
una sola sociedad.

  1. Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar
    en interés del titular, por el responsable y un tercero.
  2. Cuando la transferencia sea necesaria o legalmente exigida para salvaguardar un interés
    público, o para la procuración o administración de justicia.
  3. Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un
    derecho en un proceso judicial.
  4. Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una
    relación jurídica entre el responsable y el titular.
    VI.-CAMBIOS EN EL AVISO DE PRIVACIDAD
    “ADEK SA DE CV” dará aviso a todos los usuarios y titulares de los datos personales sobre los
    cuales tienen control, sobre cualquier cambio en el presente aviso de privacidad por medio de la
    página web de ADEK así como por medio de correo electrónico a todos los usuarios de la
    plataforma, estableciendo la fecha de entrada en vigor del nuevo aviso de privacidad y
    estableciendo los cambios realizados.
    EXPLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES
    De acuerdo con el artículo 61° de la Ley, se establece el procedimiento mediante el cual el
    Instituto De Acceso a Información y Protección de Datos, después de un procedimiento de
    verificación, tiene conocimiento de un presunto incumplimiento en las disposiciones establecidas
    en la Ley, iniciara un procedimiento con la finalidad de determinar la sanción que le
    correspondiese.
    Se consideran infracciones conforme al artículo 63° de la Ley.
    Las sanciones que comprende la Ley están contenidas en el artículo 64°, que van desde el
    apercibimiento del responsable para que lleve a cabo los actos que le solicite el titular de los
    derechos hasta multas que pueden alcanzar los 320,000 días de salario mínimo vigente.
    El capÍtulo XI ° de la misma Ley comprende, del artÍculo 67° al 69°, los delitos en los que puede
    incurrir el responsable de los datos personales.
    CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES
    A fin de que Usted tenga un acercamiento aún más profundo con nosotros, ponemos a su
    disposición el siguiente Departamento; el cual tendrá como principales finalidades las siguientes:
    a) Dar atención a sus solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO).
    b) Recibir sus dudas acerca del presente aviso de privacidad.
    c)Atender de la mano las contingencias en casos de filtraciones no autorizadas.

Las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), deberán contener como
mínimo:
I . El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
II. Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
III. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer
alguno de los derechos antes mencionados,
y IV. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

  • En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además
    de lo señalado en el párrafo anterior, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación
    que sustente su petición.
    Causas por las que negaremos sus solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición
    (ARCO):
    I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté
    debidamente acreditado para ello;
    II. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
    III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
    IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que
    restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de
    los mismos, y
    V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
    De ser procedente (ARCO), le notificaremos dicha determinación a través del correo electrónico
    proporcionado, en un plazo no mayor a 20 días hábiles una vez recibida la información; si su
    solicitud fuese negada, enviaremos de igual forma dicha determinación, informando claramente
    los motivos de nuestra decisión.

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