Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

Corte de tubo

Los materiales tubulares son utilizados en diferentes ramos de la industria, desde la manufactura, hasta la instalación de líneas de gas, o agua. La necesidad de cortar estos tubos para adaptarlos al tamaño requerido para ser transformados o utilizados, ha producido una gran variedad de soluciones y herramientas para tal fin.

Dependiendo del material del tubo, así como de su diámetro y los fines para los cuales se usará, existen distintos métodos de corte, y las herramientas para poder realizarlos. No hay un sólo método que sea conveniente para todas las necesidades, por lo que hay que elegir la mejor opción u opciones de acuerdo a nuestra necesidad específica.

Entre las maquinarias más comunes para cortar tubos, encontramos:

Sierras.

Las sierras para cortar tubos son muy convenientes para producciones de bajo volumen. Sirven para cortar varios tubos de diámetro pequeño a la vez, o tubos más grandes de uno en uno. Lo más importante en esta maquinaria es contar con la sierra adecuada para el tipo de tubo que queremos cortar. El número de dientes de la sierra se debe basar en el número de dientes que tienen contacto con el tubo en el arco máximo de corte, así, menos dientes de lo necesario disminuyen la velocidad de producción y generan vibración, mientras que más dientes de los necesarios producen viruta que se atasca en los dientes y pueden llegar a romper la sierra. El corte con sierra es económico y conveniente para cortar materiales de paredes gruesas y delgadas, así como materiales de diversas durezas. Puede cortar formas cuadradas, rectangulares y redondas. También, con sierras multicabezas se pueden alcanzar niveles de producción altos.
Hay que tomar en cuenta que es necesario mantener las sierras en óptimas condiciones de afilado para que los resultados sean de buena calidad.

Corte con torno

Su aplicación es sólo para tubos circulares y se usa para cortar materiales de paredes gruesas y gran dureza. En estas máquinas, se inserta el tubo a cortar, a través de una abrazadera, y se rota, mientras unas herramientas de corte parten el tubo. También hay otro tipo de torno en el que el tubo se queda fijo y un cabezal de corte rotativo gira cortando el tubo.
Es conveniente para cortar todo tipo de materiales, mientras sean redondos, y puede cortar un rango bastante amplio de diámetros.

Cortadora rotativa Funciona manteniendo el tubo fijo, mientras una cuchilla circular corta el tubo. Este método es conveniente para cortar líneas de tubo o rollos de tubo. Se usa principalmente en la industria automotriz para las líneas de aire acondicionado y las de transmisión de fluidos. Una de sus ventajas es que no hay pérdida de material en el proceso. Una de sus ventajas es que puede cortar materiales suaves como el aluminio y el cobre.

Cizalla con doble cuchilla Es conveniente para diversos tipos de acero. Utiliza dos cuchillas, una horizontal y una vertical, que cortan un tubo fijo. Gracias a la combinación de las dos cuchillas, el corte no genera abolladuras, que es un problema de acabado que genera la cizalla de una sola cuchilla. Se puede usar para cortar tubos circulares, cuadrados y rectangulares. El corte es limpio y sin distorsiones. Este método se puede usar para líneas de tubo y rollos de tubo.

Independientemente del método de corte que nos convenga más, es necesario utilizar sierras o cuchillas de excelente calidad y materiales que optimicen la vida útil de nuestra maquinaria así como el proceso de producción.

En Adek, diseñamos, fabricamos y afilamos una gran variedad de cuchillas y sierras para corte de tubo que se adaptan a tus necesidades.

¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!