Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

Cortar papel y cartón: ¿qué necesito saber?



En diferentes industrias, la necesidad de cortar diversos materiales conlleva el uso de maquinaria que utiliza cuchillas para tales fines. Algunas de estas industrias pueden ser la del reciclado, procesado de acero, o la industria del papel.

El diseño, tamaño, y material con el que se fabriquen las cuchillas, depende de las necesidades específicas de corte, así como del diseño de la maquinaria que usará las cuchillas, pero algo que todas tienen en común, es que en algún momento requerirán de mantenimiento y afilado.

El proceso de afilado de cuchillas de corte comienza con una inspección exhaustiva de las cuchillas para encontrar daños o defectos. Las cuchillas se limpian individualmente y pasan por un proceso de rectificación.

La rectificación consiste en el pulido de las cuchillas con diferentes tipos de piedras de afilar y cerámica, tanto de manera automática como manual.

Cuando las cuchillas recuperan su filo, tolerancia y paralelismo originales, son inspeccionadas una vez más antes de ser colocadas nuevamente en la maquinaria para la que fueron diseñadas.

Es importante tener en cuenta, que sin el mantenimiento y afilado adecuado de las cuchillas de la maquinaria, la producción puede disminuir, o pararse por completo. Las cuchillas desafiladas o romas, pueden producir resultados de baja calidad, además de imponer mayor carga a los otros componentes de la maquinaria, lo cual puede significar pérdidas para la compañía y mayores costos por reemplazo de piezas o incluso de la maquinaria completa.
El constante mantenimiento y afilado de las cuchillas, alargará la vida útil de su maquinaria y garantizará la calidad de su producto.

¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!