Lun - Vie: 8:00 - 17:00 / Sab: 8:00 - 13:00

¿Qué es el plástico ABS? y ¿Cómo se recicla?

El ABS por sus siglas en inglés, o acrilonitrilo butadieno estireno, es un plástico con gran resistencia al impacto, que tiene usos en diversas industrias, así como en el ámbito doméstico.
Su procesamiento y elaboración son más complejos que los plásticos comunes, por lo que se considera un plástico de alta ingeniería.

El ABS tiene una alta resistencia a la abrasión, baja absorción de agua, es duro y rígido, y su rasgo más importante es su gran tenacidad, inclusive a bajas temperaturas como -40º C.

Sus características se deben a la mezcla y sinergia de las propiedades del acrilonitrilo, que proporciona rigidez, dureza, estabilidad a altas temperaturas y resistencia a ataques químicos; el butadieno, que aporta tenacidad a cualquier temperatura, y el estireno que aporta rigidez y resistencia mecánica.
Los materiales como plásticos o metales no ferrosos no se pueden cortar con cualquier cuchilla. La mejor cuchilla para ABS usualmente está hecha de acero endurecido y que tiene muchos dientes de carburo de tungsteno para un corte preciso.

El ABS también se puede usar en aleaciones con otros plásticos como PVC para tener mayor resistencia a la llama y teflón para tener mayor resistencia al fuego.

Algunas de sus aplicaciones más comunes son: -Juguetes como bloques de LEGO, cubo de Rubik y figuras de acción. -Filamentos para impresión en 3D. -Carcasas para electrónicos como televisores, computadoras, consolas e impresoras. -Instrumentos musicales, como las flautas dulces de plástico y similares. -Automotrices en las partes externas de la carrocería, partes cromadas y vestiduras e interiores. También se utiliza en cascos para motocicletas.

El ABS puede ser reciclado, lo cual puede reducir los costos de su producción. Después de un proceso de reducción de tamaño y de separación de otros plásticos y metales, el ABS recuperado se puede combinar con ABS virgen para tener un producto reciclado de calidad. Existen en el mercado distintos tipos de molinos de plásticos que pueden procesar ABS reduciendo y uniformando su tamaño para su correcto reciclaje. Estos molinos pueden ser trituradores o granuladores y sus mecanismos y velocidad de operación difieren, y para cada necesidad existen cuchillas diseñadas especialmente.

¿Tienes alguna Pregunta? Resuelve tus dudas con nuestros especialistas
Tel: +52 (81) 8351-2323
¡LLAMAR AHORA!
Catálogos Digitales
¡Descárgalos!
Encuentra las especificaciones técnicas que necesitas dentro de nuestros catálogos descargables en versión PDF.

◎ Corte de Metal
◎ Herramientas y Cuchillas Especiales para Corte de Tubo
◎ Reciclaje de Plástico
◎ Corte de Empaque y Alimentos
◎ Corte de Papel, Tabaco y Filtro
◎ Corte de Papel y Cartón
◎ Cuchillas de Alta Precisión
◎ Línea de Reciclaje
ADEK S.A. de C.V. es una compañía de 50 años de trayectoria, certificada en ISO 9001:2015. ¡Estás en buenas manos, contacta a los especialistas!